La herramienta servicios del ecosistema

(View in English)



Aprender cómo su granja o mercado contribuye a la salud del medio ambiente y el mundo.



Las granjas hacen más que simplamente proveer el sustento a nosotros. Los ecosistemas saludables fomentan la biodiversidad, mejoran la salud de la tierra, se previenen el cambio climático, y conservan los recursos naturales. Usando la herramienta servicios del ecosistema de Farm 2 Facts, se puede illustrar los impactos medioambientales positivos a tráves de la colección de los datos y reportar la información de su granja o mercado

¿Quiere leer más sobre los sistemas alimentarios y el clima? ¡Consulte nuestros blogs de sostenibilidad!



Nuestro principal sistema de producción de alimentos enfrenta muchas amenazas, desde el cambio climático hasta la degradación de los recursos naturales y el colapso de los polinizadores. Los agricultores, ganaderos y otros productores están sintiendo los impactos año tras año: inundaciones extremas, sequías, calor y frío, entre otros.

Afortunadamente, cambiar el sistema alimentario puede revertir este curso y llevar a nuestro mundo a la sostenibilidad y a un planeta saludable y resistente. Los productores de todo el mundo ya están utilizando enfoques agrícolas alternativos que construyen de manera integral la sostenibilidad y la resiliencia ambiental.

Hemos colaborado con una amplia gama de productores y otros expertos agrícolas de todo el país para construir un nuevo Herramienta servicios del ecosistema — diseñado para ayudar en rastrear y comunicar los impactos medioambientales positivos de su operación. Además, los mercados miembros de Farm 2 Facts ahora también podrán agregar respuestas para contar la historia de las contribuciones colectivas de sus proveedores a la salud planetaria. Como siempre, el equipo de Farm 2 Facts se complace en ayudar a producir informes personalizados.

La herramienta servicios del ecosistema traduce los datos a materiales personzliados de mercadeo que los agricultores de mercado directo pueden usar para contar la historia de cómo sus prácticas están mejorando el medio ambiente natural mientras alimentan a nuestras comunidades. A través de una evaluación de 15 minutos, la herramienta pregunta a los productores sobre seis áreas clave de práctica: salud de la tierra, la biodiversidad, la ganadería, la infraestructura, la energía alternativa y el transporte. Las granjas pueden realizar un seguimiento de sus respuestas de un año a otro para comparar y aprovechar sus mejoras.





Al utilizar la herramienta Farm 2 Facts Ecosystem Services, podrá recopilar, analizar e informar datos y obtener apoyo de una red colaborativa de investigadores comunitarios en la Universidad de Wisconsin-Madison. Estamos aquí para ayudarlo a compartir su buen trabajo con las partes interesadas y los clientes.

Gracias a todos los productores trabajadores por las innumerables formas en que sus operaciones agrícolas benefician a los ecosistemas naturales. Estamos encantados de ayudarle a comunicar estos impactos vitales. Ya sea productor, gerente de mercado u otra persona, para obtener más información sobre cómo comenzar y nuestra lista completa de métricas, visite nuestro kit de herramientas de recopilación de datos página web.